China.-El director del programa de viajes espaciales tripulados de China, Wang Zhaoyao, ha mostrado este lunes la disposición de las autoridades del gigante asiático para incrementar la cooperación con otros países, en el marco de una nueva estrategia que también incluirá la selección y entrenamiento de astronautas extranjeros.

Durante un seminario que ha reunido en Pekín a expertos de varias partes del mundo, Wang ha explicado que China quiere cooperar con la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés) y con agencias de otros países y regiones, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

China confía en tener lista en 2020 su estación espacial permanente, quiere ahora establecer nuevos modelos “diversificados” y “flexibles” de cooperación “bilateral y multilateral”. Se trata, según Wang, de establecer nuevas alianzas estratégicas en la que “todos ganen”.

Asimismo, China también tiene en mente iniciar un programa de selección y entrenamiento de astronautas extranjeros, Wang apenas ha dado detalles al margen de explicar que comenzará “en su debido momento” y que, en el marco de estas alianzas, los astronautas procedentes de otros países podrán participar en vuelos junto a compañeros chinos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *