El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, salió al paso luego de la intervención del Ministerio Público (MP) a ese centro asistencial.

Zelaya manifestó que así como hicieron “show” este mediodía los funcionarios del MP, espera que luego de transcurridas las investigaciones hagan las aclaraciones del caso.

Asimismo, enfatizó en que el IHSS es una institución de puertas abiertas para cualquier tipo de investigación. “Esta administración ha sido de puertas abiertas para cualquier consulta e investigación por parte de los entes contralores y medios de comunicación”.

El funcionario añadió que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ya había auditado la compra de las ambulancias y del proceso de modernización hospitalaria, “A mi criterio esto no es una intervención, se trata de un proceso investigativo del que la Fiscalía tiene derecho a llevar a cabo”, señaló.

Por su parte, el director de fiscales, Roberto Ramírez Aldana en cuanto a las investigaciones que se realizaran en el IHSS manifestó que “hemos decidido venir y que el equipo de trabajo haga la revisión de documentos para poderle dar valor y contenido a las investigaciones”.

Asimismo, Ramírez Aldana reveló que en la parte administrativa es donde se trabajará con el equipo de auditores y fiscales del Ministerio Público. “Vamos a ser responsables con la investigación, la información está fluyendo y esperamos seguir contando con la colaboración de las autoridades para llegar a la verdad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *