El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, presentó su plan de gobierno ante la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y durante su exposición sostuvo que no ve necesario crear nuevas cargas tributarias.

“No creo que sean necesarias más cargas impositivas (impuestos). Lo que hay que hacer es que la Dirección Ejecutiva de Ingresos sea más eficiente y que sus empleados pasen por las pruebas de confianza”, explicó. “Ahora se tributa menos que en 2005 y hay que entender que eso no es posible”.

El aspirante nacionalista detalló que su gobierno tendrá tres ejes fundamentales: recuperar la paz del país; atender a los grupos más vulnerables y promover la inversión, la modernidad y la competitividad, como fuente generadora de empleos masivos.

“También tenemos diez compromisos irrenunciables y cien proyectos puntuales de gestión para los próximos cuatro años. Estuvimos casi un año elaborando esta propuesta en la que todo está bien medido, pues no solo decimos lo que vamos a hacer sino cómo lo vamos a hacer y con qué recursos”, agregó.

Por eso me ofende cuando algunos dicen que no hay propuestas en esta campaña –añadió Juan Orlando–. Nosotros hemos hecho una propuesta muy completa y con detalles de cómo se va a ejecutar, cuánto tiempo nos llevará, cuántos recursos se invertirán, cómo se hará y quiénes lo van a hacer.

“También les dije a los miembros de la CCIT que solo hay dos caminos, que no hay puntos intermedios y que Honduras deberá decidir el 24 de noviembre entre el camino de la confrontación y la intolerancia de aquellos que dejaron olvidado el tema de seguridad”, dijo, en clara alusión a Libre. “Y está nuestro camino, el de recuperar la seguridad, modernizar Honduras y atender a la gente más humilde”.

En el transcurso de su exposición, reiteró que “Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para erradicar la delincuencia y recuperar la tranquilidad. En eso no hay que dar mucha explicación, porque ya se sabe lo que se tiene que hacer”.

Juan Orlando, de igual manera, señaló que en su gobierno se incrementará el Bono 10 Mil para que lo reciban las 800 mil familias más pobres de Honduras, y que el mismo será complementado con el paquete básico del programa “Vida Mejor”, que incluye eco-fogones, piso de cemento, techo digno, filtro de agua, letrina y huerto familiar.

“El Bono 10 Mil es una inversión social que permite educar a nuestros niños, y que puedan tener otras oportunidad y otras luces”, prosiguió diciendo, para luego detallar cómo el agro, la industria y el sector de la micro, pequeña y mediana empresa pueden generar en el próximo gobierno 200 mil empleos por años.

“En lugar de gasto corriente vamos a promover la inversión, pero para eso se necesita un pacto fiscal, un gran diálogo entre todos los sectores. Sin embargo, considero que no es necesario crear nuevas cargas tributarias o impuestos”, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *