Al Momento El informativo finanzas - economía

Directora de Ahdippe aconseja al gobierno aprovechar la racha en la baja de precios de los carburante

Tegucigalpa.- La directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) Saraí Silva, aconsejó al gobierno aprovechar la buena racha que tienen la baja de precios de los carburantes actualmente en el país.

La entrevistada explicó que con las continuas rebajas en los precios de combustibles el gobierno de Honduras debería de hacer algo para aprovechar la buena racha de reducciones.

“No se trata de una reserva de producto y porque no se puede mantener en inactividad, estamos hablando del costo del producto debería de dirigirse una cantidad determinada”, manifestó.

Explicó que como cada semana se están bajando dos o 2.50 de lempira por lo menos uno de ellos debería irse a un fideicomiso que ayudaría apalear un poco cuando los precios vuelvan a subir.

“No creamos que estas rebajas van a ser todo el tiempo, el combustible es volátil en el mercado internacional y nos preocupa que la misma organización de países productores no haga nada, está dejando que el barril caiga y tiene que haber un propósito”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *