Nacionales

Rectora de la UNAH propone que Hondutel sea administrada por la máxima casa de estudios

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos ofreció hoy que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) sea manejada por la máxima casa de estudios.

La administradora del ente educativo, indicó que el estado no debe de entregar Hondutel a la empresa privada y estar dependiendo de ello, no hay garantía que la población tenga acceso a esos bienes.

“Por lo tanto lanzamos la invitación al Presidente que se piense de otra forma y nosotros como Universidad podemos aportar mucho en planteamiento en propuestas en un ejercicio de transparencia y de interés público porque no priva otro interés que el Estado se fortalezca”, indicó Julieta

Asimismo dijo que “estamos preocupados de ver un debilitamiento del Estado y de sus instituciones, nos parece improcedente que el Estado se debilite, que entes que fueron emblemáticas hoy estén a punto de colapsar por mala gestión”.

No solo nos preocupa Hondutel, sino la ENEE y el SANAA por lo tanto no pueden delegar esta responsabilidad a terceros, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *