Al Momento Nacionales

Se confirma la captura de la expalillona vinculada en el millonario desfalco del IHSS

Tegucigalpa.- Fuentes oficiales confirmaron hoy que la expalillona vinculada al millonario robo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ilsa Vanessa Molina Aguirre fue capturada desde el pasado 5 de enero en una zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Después de varias pesquisas, la información la información por fin fue revelada por la Policía Internacional (Interpol).

La también exmodelo tenía alerta roja desde el pasado 19 de diciembre del 2014, en razón de una orden de captura emitida por los Tribunales de Justicia por el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

La detención de la prófuga se realizó específicamente en el estado de Nuevo México, cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal.

Tras su arresto, las autoridades de la Agencia Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmaron la información a las autoridades hondureñas.

Según las investigaciones del MP, la modelo recibió cuatro pagos; el primero de un millón 885 mil 220 lempiras, otro de tres millones 252 mil 652, el tercer pago de un millón 516 mil lempiras y el último por dos millones 262 mil 425.50 lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *