Al Momento Nacionales

Hoy el Ministerio Público entrega su opinion sobre el artículo que prohibe hablar del tema de la reelección


Tegucigalpa.- Las autoridades del Ministerio Público (MP) entregará hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su opinión sobre el artículo que prohíbe que se habla del tema de la reelección.

Al menos 16 diputados del Partido Nacional, presentaron una impugnación para que se elimine el artículo 239 el cuál según ellos violenta la Libertad de expresión.

Este artículo reza manera textual que “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez (10) años para el ejercicio de toda función pública”.

Los parlamentarios alegan que no se trata de derogar el artículo 237 que dice que “el período presidencial será de cuatro años y empezará el veintisiete de enero siguiente a la fecha en que se realizó la elección” y que solo quieren poder hablar del tema sin que haya un “bozal”.

El pasado 7 de enero, el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, precisó que habían recibido la solicitud de la Corte Suprema y que el plazo vencía hoy martes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *