Al Momento Nacionales

Conatel aclara que a canal 36 lo cerró su dueño

Tegucigalpa- A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aclaró ayer que la decisión de sacar del aire a canal 36 fue de su propietario, Esdras Amado López.

A continuación se muestra de forma integra el comunicado emitido por Conatel:

COMUNICADO
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la opinión pública
comunica:

1. Que este ente regulador de las telecomunicaciones, tiene el deber de velar por la normal, continua e ininterrumpida operación de todas las compañías que usufructúan el espectro radioeléctrico, recurso propiedad exclusiva del Estado de Honduras.

2. Que Conatel no ha recibido orden de juez competente y de ningún funcionario del Gobierno de la República para cancelar o interrumpir la señal de ningún operador de radio y televisión del país, específicamente en el caso del canal 36.

3. Reiteramos que la misión de Conatel es la administración eficiente del espectro radioeléctrico, y no ha sido conducta de esta institución cancelar ni interrumpir la transmisión de medios de comunicación del país, respetando así la libertad de prensa y libertad de expresión a la que tiene derecho la ciudadanía.

4. En el marco de sus facultades, Conatel ha inspeccionado y monitoreado la operación de canal 36, comprobando que el canal está operativo.

Nacional de Telecomunicaciones

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *