Al Momento Nacionales

Nuevo Gerente General de la ENP es presentado a Operadora Portuaria Centroamericana “OPC”

Tegucigalpa.- El Gobierno de la República, juramentó al nuevo Gerente General de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Ing. Leo Castellón el cual fue presentado este día en una mesa de trabajo ante la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y ante el nuevo inspector de operaciones del puerto de la terminal de contenedores representante de la empresa Nathan Associates INC.

El nuevo Gerente Castellón, informó que “Su principal objetivo es continuar con la transformación, modernización y competitividad de la Estatal Portuaria para así encaminar a Puerto Cortés al desarrollo”.

En la mesa de trabajo de la OPC, también se hizo presente el inspector de operaciones del puerto. quien estará encargado de evaluar los avances en cuanto al desempeño de las operaciones en la terminal de contenedores.

La ENP durante el año 2014, obtuvo un avance significativo en un 90% de eficiencia con lo cual se logró una reducción de retraso de buques en las terminales de contenedores y gráneles.

La OPC y la ENP han obtenido resultados positivos como producto del plan de modernización y optimización que se está implementando para la recuperación de Puerto Cortés y su reposicionamiento como el más importante de la región.

El Ing. Castellón fue juramentado como nuevo Gerente de la ENP ante el honorable consejo directivo de la misma en una ceremonia realizada en la Secretaría de Finanzas.

El funcionario prometió seguir con el plan estratégico que se elaboró a principios del Gobierno del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández para que la ENP sea la más dinámica de Centro América.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *