Al Momento Internacionales

Encuentran muerto al Fiscal que acusó a la presidenta Argentina, Fernández de Kirchner

Argentina.- El departamento del fiscal federal Alberto Nisman estaba cerrado desde adentro. Su madre que había intentado entrar por la puerta principal y no pudo, porque no conocía el código electrónico, y por la de servicio, porque la llave estaba puesta desde adentro tuvo que llamar a un cerrajero.

En el piso 13 del departamento de Puerto Madero, encontraron con el cuerpo de Nisman en el baño, muy cerca, según publicó el diario «La Nación», había una pistola calibre 22, que sería propiedad del fiscal.nisman1

Días atrás, cuando Nisman anunció el pedido de declaración indagatoria contra Fernández de Kirchner, Timerman y otros dirigentes políticos oficialistas, el fiscal aseguró que el gobierno argentino había pactado un acuerdo comercial con Irán a cambio de retirar los pedidos de búsqueda internacional que pesan en Interpol sobre ex funcionarios iraníes supuestamente vinculados con el atentado a la mutual judía AMIA.

operativoEn el lugar estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el jefe de Prefectura Naval y el jefe de la Policía Federal. La investigación quedó a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45. Pasadas las 5.10, un vehículo de Transporte Forense de la Policía Federal trasladó el cuerpo del fiscal.

Aproximadamente a la misma hora, el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó un comunicado en el cual se ratificó la información que estaba circulando en las redes sociales desde la medianoche.

La primera información empezó a correr entre las 22.30 y 23 del domingo. Las redes sociales daban datos de un episodio policial en las torres Le Parc de Puerto Madero, en el departamento del fiscal Alberto Nisman, a 12 horas de su exposición ante el Congreso de la Nación.

Cerca de la medianoche llegaron a Puerto Madero los primeros móviles de la Policía Federal y Prefectura. Poco después, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ingresó casi corriendo al edificio de la calle Azucena Villaflor al 450. A esa hora, el operativo era enorme.
Una ambulancia del SAME, siete patrulleros, más de 40 efectivos de Prefectura, otros tantos de la Federal, tres móviles forenses, más de 10 peritos, un juez, un fiscal y un funcionario nacional de alto rango.

Alrededor de la 2:30 de la mañana, se confirmó la noticia de la muerte del fiscal y, poco después, Fein informó que el cuerpo tenía una herida de bala. «No sabemos si el fiscal durmió o no. Tenemos como hora de fallecimiento varias horas antes de la cena», informó la fiscal Fein cuando salía del departamento en Puerto Madero.

Lagaceta.ar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *