Nacionales

AMDC concede predio para construir parque en colonia 15 de Septiembre

Tegucigalpa.- La Corporación Municipal del Distrito Central (AMDC), por decisión de los pobladores de la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela, aprobó la desafectación de un área verde en la cual se construirán obras de beneficio social que ejecutará la parroquia Santa Teresa de Jesús con el apoyo la comunidad.

En la zona se invertirá alrededor de nueve millones de lempiras en la construcción de un muro perimetral, la reforestación de los taludes, el embaulado de una sección de la quebrada que pasa por el sector, la reconstrucción y engramado de un pequeño campo de fútbol, rehabilitación de una cancha de básquetbol, una sala de velación y la instalación de juegos infantiles, entre otras obras de beneficio comunitario.

El párroco de la iglesia, Antonio Rivas, quien solicitó el área en nombre de los vecinos de de la zona, manifestó que los recursos que se invertirán en los proyectos provienen de diferente sectores que apoyan a su parroquia, para que los niños y jóvenes de esta y las colonias vecinas tengan donde divertirse y canalizar sus energías para su desarrollo integral.

A esto se suma el hecho que la parroquia ha adquirido las instalaciones donde funcionó el instituto 15 de Septiembre, en el cual se edificará un centro de salud y un asilo de ancianos.

“Me parece que es lo mejor que se podía hacer para que así podamos tener cierta libertad para tomar las decisiones en lo que se va a realizar”, pues lo beneficios serán muchos porque habrá vigilancia para que la gente pueda llegar a practicar algún deporte sin ninguna dificultad y sin miedo.

La Corporación Municipal determinó conceder es terreno, que es propiedad de la referida colonia, para que se convierta en un lugar de esparcimiento en provecho de los pobladores, explicó el alcalde por ley Juan Carlos García.

Explicó que para ceder un área verde a una comunidad se tiene que convocar a un cabildo abierto, para que sea la asamblea de pobladores la que decida si se cede un espacio de este tipo para que lo utilicen en el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la capital.

La concesión del espacio se produjo en cumplimiento al artículo 42 de la Ley de Municipalidades, que establece que el procedimiento se tiene que agotar en un cabildo abierto porque el beneficio es de carácter colectivo, ahondó.

Manifestó que en este sector se puede levantar un centro de recreación similar al que hace unos días inauguró el gobierno central en la colonia San José de la Vega, y de los cuales serán construidos varios en la capital y los demás municipios del país.

Cabe señalar que los ciudadanos de la 15 de Septiembre que asistieron a la sesión de cabildo abierto, en forma unánime aprobaron que la municipalidad les conceda el sitio para conservarlo y desarrollar los proyectos que serán de beneficio comunitario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *