Al Momento Nacionales

AMDC cierra carriles de acceso a rotonda del bulevar Juan Pablo II por construcción de puente a desnivel

Las obras de construcción del paso a desnivel en el bulevar Juan Pablo II ya arrancaron, por lo que los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizaron un cierre de tramos de esta transitada vía pública.

Se cerraron dos carriles de este bulevar, los cuales son el que va del Centro Cívico Gubernamental (CCG) hacia la rotonda, para evitar la mayor carga vehicular en ese sector, y el que sube del Prado hacia el bulevar Resistencia Popular.

Estos tramos estarán inhabilitados de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Mientras que los carriles de acceso, a través del túnel en ambas vías, están habilitados para los conductores. Para las personas que pasan por el CCG y se conducen para Ashonplafa, pueden tomar la ruta alterna por la calle detrás del restaurante Burger King y puede conducirse hacia el hotel Clarion.

Luego pueden girar a la izquierda, ya que se habilitó la intersección del Hospital Escuela con dirección hacia al bulevar Suyapa girando a la izquierda, por lo que se instaló un semáforo móvil que permita el paso en orden.

En cambio, si vienen de Ashonplafa y van con rumbo hacia la colonia Kennedy pueden tomar esa ruta de subida hacia la rotonda, donde solo habrá un carril habilitado para los conductores.

La Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna puso a la disposición semáforos móviles, presencia de elementos de la Policía Municipal y de Orden Vial para brindar orientación y asistencia vial en el sector frente al principal centro asistencial para descongestionar el flujo vehicular.

En el proyecto se invertirán más de 74.6 millones de lempiras financiados con los impuestos que pagan los contribuyentes, y el tiempo de ejecución se estima en unos siete meses, luego de iniciadas las labores.

Por esta zona se estima que a diario circulan unos 15,000 vehículos, por lo que se pide a los conductores tomar las precauciones necesarias, ya que en el sitio hay personal y maquinaria trabajando.

El puente a desnivel de este bulevar tendrá una extensión de 195 metros de longitud. ¨Le pedimos a la población que programen bien sus viajes, ya que hemos habilitado rutas alternas y paciencia porque estas son obras que van a venir a beneficiar y descongestionar el tráfico vehicular¨, indicó José Mendoza, gerente de Movilidad Urbana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *