Nacionales Salud y Educación

Brigada médica estadounidense corregirá pie equinovaro en el Hospital San Felipe

Tegucigalpa.- Unos 40 pacientes con pie equinovaro serán beneficiados con la brigada médica estadounidense que se desarrollará del 22 al 27 de enero en el Hospital San Felipe, informó este día el director de ese centro asistencial, Edwin Cruz.

Las personas que padecen del defecto congénito que consiste en una curvatura interna en el pie, se pueden avocarse a la consulta externa del sanatorio para su respectiva evaluación médica y luego ser sometidos a cirugía a partir del fin de semana.

El doctor Cruz indicó que “esta es una enfermedad muy común que presenta un caso en cada mil nacimientos, y gracias a esta jornada que se ha venido realizando desde hace 14 años, es que se ha disminuido la mora quirúrgica entre los que padecen este problema”.

Agregó que “la mayoría de los pacientes son niños y que este tipo de cirugía oscila entre 125 y 150 mil lempiras por pie en los centros privados, lo que sumaría más de 6 millones, un costo realmente alto, pero gracias al buen corazón de este equipo médico es gratuito”.

Finalmente invitó a las personas que padecen este tipo de deformidades avocarse al hospital para no desaprovechar esta oportunidad de corregir su problema de manera permanente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *