El informativo político Nacionales

Mauricio Villeda: Elevar la PMOP a rango constitucional rompe la estructura interna de las FFAA

Tegucigalpa.- A criterio del presidente Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, manifestó hoy, que elevar la Policía Militar a rango constitucional, rompe la estructura interna de las Fuerzas Armadas, FFAA, y el orden constitucional de Honduras.

El ex candidato presidencial, señalo que ese instituto político continúa en la misma posición, contra la ratificación del decreto 283-2013.

Además el entrevistado reiteró que están en desacuerdo, en que el presidente de la Republica de directrices a la PMOP, ni tampoco con que pretende cambiar un párrafo del artículo 274 de la Constitución, el cual refiere a que la FFAA deben estar a disposición de cualquier pedimento del mandatario, y eso solo rompe la cadena de mando, indicó Villeda.

En ese sentido, manifestó que no se oponen a la policía militar, ya que entre más control haya sobre crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico, Honduras va bien.

No obstante, señaló que la ratificación no eleva a la PM a rango constitucional, sino, al presidente ¨para que pueda dar directrices directas a un sector de las Fuerzas Armadas que se llama Policía Militar¨ dijo el dirigente liberal

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *