Al Momento Nacionales

Presidente presenta a nuevo gerente de la Empresa Nacional Portuaria

Tegucigalpa.- En reunión de trabajo celebrada en San Pedro Sula, El Gobierno, presentó ante la mesa de trabajo de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) a su nuevo gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) Leo Castellón y al nuevo inspector de operaciones del Puerto, representado por la empresa Nathan Associates Inc.

El Señor Castellón fue juramentado el pasado 08 de enero del 2015, con grandes retos por cumplir, en temas como el seguimiento a la transformación camino a la modernización y competitividad de Puerto Cortes, que inició el Presidente Hernández desde el momento que asumió la Presidencia de la República.

El nuevo inspector inició operaciones a partir del mes de enero del presente año, y su misión es evaluar los avances en cuanto al desempeño de las operaciones generales en el puerto.

Durante, el actual Gobierno, en la Empresa Nacional Portuaria, bajo la coordinación del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, se han logrado avances muy significativos: niveles de eficiencia del noventa por ciento (90%) comparado con el año 2013, logrando así, una reducción en el tiempo de demora de buques , y las terminales de contenedores y gráneles ya operan eficientemente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *