Al Momento Nacionales

Obreros apoyan elevar la Policía Militar a rango constitucional y abogan que permanezca en las calles

Tegucigalpa.- El presidente de la Confederación de Trabadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, dijo que “las organizaciones obreras apoyamos que a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se le brinde el rango constitucional para que sea permanente en su operatividad y no venga otro mandatario y la quite”.

Espinoza expuso que los logros de la Policía Militar son notables, ya que están trabajando para disminuir los índices delictivos, lo que en la actualidad se ve reflejado en la merma de las muertes en las principales ciudades del país.

“No importa si es la Policía Nacional, Comunitaria, el Ejército o la Policía Militar, lo que importa es que se le ofrezca la seguridad a la gente y si con elevar al rango constitucional vamos a garantizar que la seguridad será brindada al pueblo hondureño, hay que apoyarla”, apuntó.

“El Presidente Hernández también fue claro que si en un caso no se llegase a aprobar el rango constitucional a la PMOP en el Congreso Nacional, se irá en las próximas elecciones a plebiscito”, acotó Espinoza.

RESPALDO A LA PMOP

Por su parte, el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, afirmó que apoya la operatividad en las calles de la PMOP, pero a su vez aboga que en el Congreso Nacional se razone y se analice el rango constitucional de este cuerpo armado.

“Reconocemos los grandes logros de la Policía Militar que son notorios y es necesario que estén en las calles de manera permanente e ininterrumpida”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *