Salud y Educación

Salud lanza campaña preventiva previa a feria de la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa. Con el objetivo de proteger la salud de un millón y medio de feligreses y visitantes que acuden cada año a la feria conmemorativa a la Virgen de Suyapa que se lleva a cabo en la aldea de Suyapa las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central lanzan campaña preventiva para evitar diversas enfermedades como dengue, chikungunya, alergias, infecciones gastrointestinales.

Karina Silva, directora Regional, señaló que en el marco de esta campaña preventiva que se desarrollará a partir del 22 de enero del presente año hasta mediados de febrero, participarán unos 500 recursos humanos de las diferentes organizaciones que integran este comité interinstitucional preventivo.

La funcionaria expresó que entre las acciones que se llevaran a cabo están: limpieza masiva en las viviendas de las diferentes comunidades aledañas a la Basílica de Suyapa, supervisión de puestos o casetas de comidas, áreas verdes, cunetas, tragantes, revisión de depósitos de almacenamiento de agua como pilas, barriles y cisternas.

También, se supervisarán las letrinas sanitarias que se instalaran en la zona para uso de los visitantes, revisión de niveles de cloro en agua de consumo, educación sobre la prevención de enfermedades, brigadas médicas, toma de presión arterial, desparasitación a los niños, charlas a los dueños de puestos sobre modo de manipulación de alimentos, entrega de material educativo, perifoneo previo y durante feria para anunciar dichas acciones y brindar mensajes preventivos.

Por su parte, Virginio Espinal de Vectores Regional agregó que se intervendrán el Cementerio de Jardines de Paz Suyapa, con las diferentes acciones fumigación, abatización, limpieza, aplicación de BTI. Además se fumigarán los buses que trasportan los visitantes para eliminar el zancudo adulto y evitar que se prolifere en la zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *