Al Momento El informativo político Nacionales

Bancadas de oposición aseguran que no apoyarán elevar a rango constitucional la PMOP

La bancada de Partido Anti Corrupción (PAC) no apoyará la ratificación del proyecto para elevar a rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) porque sería darle amplios poderes al presidente de la República Juan Orlando Hernández, independientemente de las pretensiones que este tenga, así lo da a conocer el diputado del PAC Aníbal Cálix.

Según Cálix, ellos están dispuestos a discutir y aprobar un nuevo proyecto de ley para que la PMOP, continúe desarrollando su función, siempre y cuando sea una rama de las Fuerzas Armadas y que dependa del alto mando.

Los parlamentarios del PAC, están consientes de la buena labor que está desarrollando la Policía Militar así como ha estado funcionando por lo que no existe necesidad de elevarla a rango constitucional, sostiene Aníbal Cálix.

Así mismo Cálix, manifiesta que de no ponerse de acuerdo en la Cámara Legislativa, lo único que le queda al presidente Juan Orlando Hernández, es llevar a cabo el plebiscito para consultarle al pueblo y así elevarlo a rango constitucional pero con tiempo suficiente para explicarle al pueblo de los beneficios que traería finalizó Cálix.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *