Al Momento Nacionales

Gobierno continua en reuniones con el sector transporte para unificar las tarifas

Tegucigalpa.- La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) a través del Director General de Transporte Yovanny Dubón, continua en reuniones con empresarios del sector transporte a fin de unificar las tarifas en este servicio público.

“Se está haciendo un análisis de las tarifas del transporte urbano en este momento y de lo que deberían pagar los usuarios, se han tratado todos los factores por los cuales este sector debería ajustar el precio y ya hay un avance.” informó el Director de Transporte.

En el estudio que realizó la DGT en base al costo del combustible en la rebaja en taxi colectivo debería ser de dos lempiras y los dirigentes tomaron la decisión de bajar solo un lempira por el gasto que tienen en llantas, repuestos, aceite, etc.

Para los puntos de taxis que no estén atendiendo las órdenes de los dirigentes de este rubro a partir de hoy se inician operativos por parte de la Dirección de Transporte para que se cobre el precio acordado.

En la ciudad de Tegucigalpa y otras partes del país los dirigentes del transporte implementaron esta rebaja la cual es una ayuda a la población, pero no la suficiente por lo que las reuniones continuaran hasta llegar al equilibrio idóneo, comunicó el funcionario.

Por otro lado, desde el cinco de enero la DGT comenzó de nuevo con fuertes operativos a nivel nacional para el decomiso de taxis, moto taxis y busitos ilegales que incurren en faltas a la ley.

En la actual ley de transporte tipifica solo una multa por unidad decomisada y luego devolverla según la falta que cometan pero, con la nueva ley que entrara en debate al Congreso Nacional en el mes de marzo se darán mayores castigos a quienes infrinjan la ley.

La nueva ley de transporte es una iniciativa del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien busca mejorar la calidad de servicios públicos para brindar seguridad y una vida mejor a todos los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *