El Presidente Juan Orlando Hernández participó este jueves en el lanzamiento de “Confianza SA-FGR”, primera sociedad administradora de fondos de garantía recíproca.

“Este es un paso que une a sectores que normalmente se han visto distantes, el paso que hoy están dando es de mucha solidaridad y yo le agradezco a los bancos que han decidido ser parte de este proyecto de “Confianza”, así como cooperativas y micro financieras”, dijo el Mandatario.

“Esta es la unión de diferentes sectores para atender a los que han estado sin oportunidad”, afirmó el Gobernante.

“Confianza SA-FGR” se convierte en la primera Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca de Honduras, que tiene como propósito la administración de fondos que respalden créditos otorgados a los sectores de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), además el sector agropecuario, Proyectos de Vivienda Social y Educación Técnica Profesional.

“Este período de gobierno tiene como compromiso dejar establecidos estos nuevos sistemas de oportunidades para quienes no la han tenido y por eso es importante unir los programas de gobierno con Confianza”, afirmó Hernández.

“Confianza SA-FGR” es administrada por el Fondo de Garantía para la Mipyme ( FOGMIPYME), Fondo de Garantía para la Vivienda Social (FOGAVIS) , Fondo para la Educación Técnica y Profesional (FOGADE) y el Fondo de la Garantía para el Sector Agropecuario (FAGRE) con un patrimonio de 124 millones de lempiras con lo que se pretende movilizar mil 244 millones de lempiras en crédito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *