Al Momento El informativo político Nacionales

A costa de lo que sea Diputados nacionalistas aseguran que se ratificará ley que eleva a rango constitucional la PMOP

Diputados del Partido Nacional sostienen que van con todo para elevar a rango constitucional la Policía Militar de Orden Público (PMOP), con el único propósito que esta se quede de manera permanente en la constitución y que en un futuro no venga otro presidente y la retorne a los cuarteles, manifestó el secretario del Poder Legislativo Tomás Zambrano.

Según Zambrano, en la Cámara Legislativa solo existen dos opciones, una someter a la ratificación el decreto tal y como está planteado, aprobarlo para su posterior sanción y publicación y que entre en vigencia y así quedaría blindada la Policía Militar y dos aprobar y ratificar esta reforma y posteriormente en base al artículo 5 de la constitución hacer el referéndum en una consulta ciudadana para sea el pueblo el que decida si queda o no en la constitución.

En cuanto al tiempo de la consulta se realizaría cuando se desarrolle las elecciones generales para no incurrir en un millonario gasto, propuesta hecha por el mandatario Juan Orlando Hernández.

Para el secretario del Congreso Nacional esto no es un capricho, ni una manera de medir fuerzas y mucho menos un globo sonda para posteriormente introducir un proyecto de ley encaminado al tema de la reelección, sino para garantizar la seguridad y la tranquilidad del pueblo hondureño. finalizó diciendo Tomás Zambrano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *