Tegucigalpa.- Según informe de Seguros y Pensiones de la Comisión Nacional de Banca y Seguros con la nueva ley del Instituto Nacional de Prevención Magisterial (INPREMA), alrededor de mil doscientos maestros tiene luz verde para poder realizar el trámite de su jubilación.

El superintendente de dicho organismo financiero, Roberto Salinas aseveró que en el año 2007 esta cifra solo llegaba a 400 docentes pero con esta nueva ley la cantidad de maestros para lograr su jubilación incremento a mil doscientos por año.

Salinas explicó que si en el años 2007 el monto de pago era de 61.6 millones de lempiras hoy por hoy se estarían pagando alrededor de 184.8 millones lo que significa un aumento de 3 por ciento solo en este rublo.

“Adicionalmente hay que considerar que aun con este aumento en jubilaciones y pensiones el Inprema tiene cerca de 2500 millones de lempiras en incremento de capital.

Asimismo el funcionario reveló que el rezago existía cuando solo se jubilaban 400 personas al año y aseguró que ahora se están jubilando alrededor de 1200 y 1300 educadores.

El entrevistado también pronosticó que esta cifra de docentes jubilados poco a poco se va ir incrementando a medida de que sea solicitado por los mismos.
El Congreso Nacional aprobó el 13 de diciembre del 2011 en un tercer debate después de una kilométrica sesión la Ley nueva de INPREMA.
Esta Ley garantiza que se podrá continuar pagando las jubilaciones a los actuales y futuros cotizantes y establece una nueva Junta Directiva de Especialistas en finanzas y sistemas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *