Al Momento Nacionales

Juez reprograma audiencia preliminar contra acusados del descalabro financiero del IHSS

Tegucigalpa – El juez que conoce el caso del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así como el de otros funcionarios del pasado gobierno acusados por diferentes causas determinó reprogramar para el próximo martes la audiencia preliminar.

La audiencia reprogramada es la del ex director del IHSS, Mario Zelaya, así como para los ex viceministros de Trabajo, Carlos Montes; y de Salud, Javier Pastor.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que el juez decidió reprogramar la audiencia preliminar para el martes 27 de enero a las 9:00 de la mañana. Esta causa tiene que ver con el pago de sobornos a los tres ex funcionarios, por lo que se les acusó de cohecho pasivo impropio y lavado de activos.

En esta audiencia preliminar el Ministerio Público pedirá elevar a juicio oral y público el caso por lo que se convertirá en el primer juicio contra los implicados en el descalabro del Seguro Social.

Los tres imputados tienen auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que están recluidos en el Primer Batallón de Infantería ubicado en la periferia de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *