Al Momento Nacionales Sucesos

Ministerio Público propina duro golpe al crimen organizado

Tegucigalpa.- . La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), junto a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), efectuaron esta mañana un intenso operativo de aseguramiento de por lo menos 47 casas, 14 empresas mercantiles y varias cuentas bancarias, propiedad del crimen organizado, lo que convierte esta operación conjunta en un duro golpe a estos grupos criminales.

La acción de aseguramiento se da en cumplimiento de una orden judicial, en donde se establece que lujosos bienes fueron adquiridos producto de actividades ilícitas por una organización liderada por Rubén Mejía Mejía alias “Yuquita” y otras personas vinculadas a este ciudadano, como socios del rubro inmobiliario constituidas en su mayoría en SPS. A esta organización se le sigue la pista desde el 2011 cuando se informo que Mejía Mejía formaba parte de una red de tráfico de drogas en el norte y occidente del país. Producto de esta actividad es que adquirieron todos los bienes que hoy se aseguran y de acuerdo a lo investigado por el Ministerio Publico los capitales están a nombre de testaferros, familiares y empresas creadas para tal fin.

En la lista de empresas que se investigan están entre otras las siguientes:

1. Autoplaneta S.A. de C.V.
2. Inversiones Turísticas Las Olas.
3. Inmobiliaria Friends Bienes Raíces S. de R.L.
4. Granos para la Exportación S.A. de C.V.
5. Bienes Raices Universal S.A. de C.V.
6. Truckin Motion de Honduras S.A.
7. Aparthotel Villas Larissa S. de R.L.
8. Inversiones Mejía Mejía S. de R.L. de C.V.
9. Distribuciones y Representaciones DJ S. de R.L. de C.V.
10. Inversiones Desarrollos Montes Ciudad y Mar S. de R.L. de C.V.

En esta acción están participando mas de 35 agentes de la ATIC, FESCCO y DLCN, todas estas entidades se han coordinado en una incansable lucha contra el crimen organizado, convirtiendo la operación en el segundo golpe de la recién creada Agencia Técnica de Investigación Criminal, lo que reafirma el compromiso de las máximas autoridades del Ministerio Público en combatir la criminalidad de todas sus entidades.

Cabe señalar que Rubén Mejía Mejía fue asesinado en junio del año anterior y meses después murió su padre Rubén Mejía Alas ambos en SPS, por lo que las autoridades investigan dichas muertes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *