Al Momento Nacionales

JOH también rindió cuentas ante pueblo congregado en la plaza del Congreso Nacional

Tegucigalpa.- Después de presentar su informe del primer año de Gobierno ante el Congreso Nacional, el Presidente Juan Orlando Hernández salió a la plaza de ese poder del Estado para rendirles cuentas a miles de personas que allí estaban congregadas.

“He querido bajar a esta plaza pública para estar con ustedes, el pueblo hondureño, pueblo que es el que decide y construye el destino de nuestro país”, inició su discurso el Mandatario, quien estaba acompañado por la Primera Dama Ana García.

“Voy a rendirles cuenta de mi gestión presidencial. Gracias a ustedes y a todo el pueblo hondureño he podido gobernar en paz y tranquilidad, con la firme convicción de que vamos a cambiar las cosas”, afirmó.

AVANCES EN SEGURIDAD Y POLICÍA MILITAR

El titular del Ejecutivo señaló que: “Estamos recuperando la paz y la seguridad en los barrios y colonias con la intervención de la Policía Militar, con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y con todos los operadores de justicia”.

Y agregó que está trabajando en la prevención, con la recuperación de espacios de recreación y sana convivencia, recreovías, los parques, canchas polideportivas y gimnasios.

Por otro lado, reconoció la incansable labor de la Policía Militar, quien trabaja día y noche para brindar protección al pueblo hondureño, de la mano una Policía Nacional que se está fortaleciendo y depurando.

Ejemplificó que “le entraré duro a fortalecer a la Policía Militar para que continúe en las calles tal y como recuperó colonias como la Flor del Campo y otras en todo el país”.

“Yo lamento mucho que un grupo de diputados no apoyará a la Policía Militar para elevarla a rango constitucional, pero eso es la democracia, aunque no lo comparto… Pero el pueblo es el que decide y le consultaremos si desea que continúe en las calles y estén dentro de la constitución”, remarcó.

“Ayer entregué el proyecto de decreto para consultarle al pueblo mediante un plebiscito si quiere a la Policía Militar dentro de la Constitución”, afirmó, al tiempo que dijo que: “Hoy comienzo, municipio por municipio, barrio por barrio, colonia por colonia, marchando con el pueblo, para que apoyen el decreto del plebiscito para que la Policía Militar sea elevada a rango constitucional”.

“Los que antes decían que el pueblo es el soberano, ahora les dijo que nos miremos en las urnas, y que el pueblo decida. No miraría el porqué no se vaya aprobar el decreto de una consulta popular por primera vez en Honduras”, puntualizó Hernández.

“Hoy ando de traje porque lo exige el protocolo, pero mañana andaré de burritos y camisas normales, con mis pantalones de cargo, en cabildos abiertos para dialogar con el pueblo hondureño”, aseveró.

ÉXITOS SOCIALES

El Jefe del Estado hondureño además informó que ha logrado resultados concretos en las políticas sociales, el empleo y la creciente dignidad de las familias luchadoras, educación, techos, pilas y pisos de cemento, bajo el programa “Vida Mejor”.

Asimismo, dijo que se cuenta con los fondos de la reactivación del sector agroalimentario, para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas, a los obreros, ganaderos e impulsar la construcción masiva de viviendas dignas.

Hernández aportó que ha superado lo se había proyectado en 2014, y que “Seguiremos adelante en este camino. En los últimos 12 meses hemos creado 175 mil 700 nuevos puestos de trabajo mediante iniciativas como la Ley de Empleo por Hora y el programa con Chamba Vivís Mejor”.

No obstante, Hernández indicó que para 2015, se generarán más de 200 mil empleos, y parte de ellos, cinco mil directos en los próximos tres años serán con la construcción de la ciudad cívica gubernamental.

INFRAESTRUCTURA E IHSS

Por otra parte, en el área de infraestructura, dijo que se está avanzado con el corredor logístico entre los dos océanos (Atlántico y Pacífico) el corredor Turístico, con la construcción de puertos y aeropuertos, y el Agrícola, para volver a Honduras un país competitivo.

Agregó que aparte de la construcción de las pistas aéreas en Celaque, Lempira y Río Amarillo, se construirá la terminal aérea de Palmerola, con el financiamiento del gobierno español, con los fondos de reconversión de la deuda que Honduras tiene con España, lo que permitirá mayor tránsito de mercaderías y turistas.

Asimismo, señaló que se está ejecutando la construcción masiva de Vivienda Social, no solo como un elemento clave para la reactivación económica, generando empleos, sino también con el objetivo de que los trabajadores asalariados pueden acceder a una vivienda digna.

Señaló que la construcción del nuevo sistema de seguridad social y previsión social para todos, incluirá al 100 por ciento del pueblo hondureño, y no como en la actualidad que apenas se le ofrece al cinco por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *