El informativo deportivo Internacionales

El Tribunal comunicó la sanción a Cristiano Ronaldo por su dura agresión

El delantero portugués Cristiano Ronaldo y el Real Madrid la sacaron barata con la sanción y consiguieron el menor castigo posible, a pesar del escandaloso golpe que recibió Edimar. Sólo serán dos partidos y CR7 podrá regresar justo para jugar ante el Atlético Madrid.

Tras agredir a Crespo y posteriormente propinar a Edimar la patada que le costó la roja directa, se esperaba con expectación la resolución del Comité, ya que el acta del árbitro Hernández Hernández no informó la primera agresión, y calificó la segunda de «patada a un adversario».

El colegiado fue leve con el acta que involucraba al artillero luso y el Comité de Competición solamente lo sancionó con dos encuentros.

Además de aplicar la sanción mínima a la patada sobre Edimar, el Comité no prestó atención a que Cristiano provocó al público cuando se limpió el escudo de campeón del mundo al abandonar el césped. Si bien es verdad que ninguna de las dos acciones figuraban en el acta del encuentro, el Comité está habilitado para actuar de oficio.

El portugués los cumplirá ante Real Sociedad y Sevilla, ambos partidos que su equipo será local en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, estará listo para el derby de Liga española ante el Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón.

A pesar de que las imágenes de los incidentes del duelo entre Real Madrid y Córdoba no dejan lugar a dudas, el golpe de Cristiano Ronaldo no fue considerado agresión. Había numerosos precedentes de castigos por cuatro partidos al tratarse de una agresión, pero Competición no se basó en ellos.

El hecho de que la sanción sea de dos partidos hará que el Real Madrid no recurra a la apelación. De hecho, si lo hiciese, podría darse el caso de que este Comité sí creyera que es una agresión y la sanción pudiera ser mayor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *