Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

Revelan cuáles son las contraseñas más inseguras

LONDRES.- El Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés) elaboró una ‘lista negra’ de las contraseñas más inseguras.

Durante el experimento, los expertos del NCSC analizaron los datos públicos de cuentas hackeadas a nivel mundial para determinar cuáles son las contraseñas más ‘peligrosas’. Como resultado, descubrieron que 23 millones de usuarios hackeados en todo el mundo utilizaron la contraseña ‘123456’, explica un artículo del portal Sputnik.

Asimismo, concluyeron que más de 280.000 usuarios británicos usaron la palabra ‘liverpool’ como contraseña. El personaje de cómics Superman y la banda estadounidense blink-182 también aparecen en el listado de las peores contraseñas.

Ashley y Michael fueron los nombres más utilizados, seguidos por Daniel, Jessica y Charlie.

Liverpool encabezó la tabla de clubes de fútbol de la Premier League que se usaron como contraseñas, con Chelsea, Arsenal y Manchester United (“manutd”) que conforman el resto de los cuatro primeros. Manchester City (“mancity”), por el contrario, terminaría en el puesto 11 en la clasificación de contraseñas de la Premier League, recoge CNN.

The Dallas Cowboys (“cowboys1”) fue el apodo más popular del equipo de la NFL, mientras que el domingo fue el día más usado de la semana y agosto, el mes más común.

Según recomendó el director técnico del NCSC Ian Levy, “usar contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero memorables. Sea creativo y use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”.

Levy subrayó que “nadie debe proteger los datos confidenciales con algo que se pueda adivinar, como su primer nombre, el equipo de fútbol local o la banda favorita”.

Así, según el informe, las 10 contraseñas más inseguras son 123456, 123456789, qwerty, password, 111111, 12345678, abc123, 1234567, password1 y 12345.

Según afirmaron los especialistas del NCSC, el objetivo principal del análisis fue “crear conciencia sobre los riesgos a los que se exponen las personas en internet” y “ayudar a los desarrolladores y administradores de sistemas a proteger a sus usuarios”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *