Al Momento Nacionales

A la mitad se reduce mortalidad materna en el Hospital Escuela

Tegucigalpa.- Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) reporta que en el 2014 cerró con 20 pacientes fallecidas por causa de mortalidad materna, lo que representa una reducción del 50 por ciento en comparación al 2013, año que murieron 42 mujeres embarazadas.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia realizada en el auditorio Jesús Aguilar Paz de Ciudad Universitaria, en el marco del Día de la Mujer Hondureña, al que asistieron las máximas autoridades de la UNAH y alumnos de diferentes carreras.

Dentro de las principales causas por mortalidad materna en el HEU, la jefa de la Emergencia de Ginecología, Gloria Gonzales, mencionó que fueron por hipertensión, sepsis y por otros problemas médicos que presentaron las pacientes.

“Siempre queremos que la tendencia vaya a la disminución, nosotros siempre estamos vigilantes con la colaboración de los médicos especialistas con la guardia en la sala de Labor y Parto y en las emergencias, es permanente para que la tasa de mortalidad materna no se vuelva a elevar”, aseveró.

Asimismo, la ginecóloga indicó que muchas de las mujeres que fallecieron al momento del parto fueron enviadas al HEU desde los hospitales regionales de La Paz, Comayagua, Olancho y Danlí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *