Nacionales Sucesos

CSJ confirma que existen 20 órdenes de capturas para hondureños extraditables

Tegucigalpa.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, confirmó este viernes que existen al menos 20 capturas pendientes de hondureños extraditables.

“En un total son 27 (solicitudes de extradición), ya han salido diez y podemos referir aunque posiblemente me equivoque en dos o tres casos, que hay entre 15 y 20 expedientes pendientes”, detalló el entrevistado.

Rivera Aviés aseguro que en su mayoría las ordenes de captura ya fueron notificadas a la Secretaría de Seguridad por lo que en los próximos días se estarían efectuando.

Asimismo, explicó que han insistido al Congreso Nacional sobre una Ley de Extradición para ciudadanos hondureños porque las que se han ejecutado hasta el momento se han hecho por medio de un auto acordado por la CSJ.

“Las extradiciones que se han ejecutado no dejan de ser legales porque el Artículo constitucional 102 está reformado nosotros no podemos dejar de aplicarlo, por lo tanto sí es legal, pero estamos regidos en este momento por una norma de carácter administrativa que es el auto acordado que hemos aprobado y lo ideal es que exista una ley que determine los pasos que deben seguirse”, puntualizó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *