Al Momento Nacionales

FIRMAN CONVENIO PARA REGULARIZAR GASOLINERAS EN ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

Como uno de los principales logros alcanzados en la Asamblea General Ordinaria, la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), firmaron un importante convenio para regularizar los aspectos medioambientales y los permisos de operación de las gasolineras a nivel nacional.

La firma de este acuerdo se dio entre el Presidente de la AHDIPPE, Juan Carlos Segovia y el Ministro de Mi Ambiente, José Antonio Galdámez; además, contó con la participación como testigos de honor de los diputados, Carlos Ledezma y Gabriel Rubí.

“Firmamos un convenio para entrar en un proceso de regularización de las estaciones de servicio, en la parte ambiental y en la parte de los permisos de operación”, explicó el Presidente de la AHDIPPE, Juan Carlos Segovia.

Detalló que desde hace seis meses iniciaron como sector gasolinero con dicha etapa, sin embargo, aseguró que se culminará gracias a la firma de la carta de intenciones.

Por su parte, el ministro de Mi Ambiente, José Antonio Galdámez expresó con estas acciones los gasolineros tendrán varios beneficios, entre ellos, la reducción de gastos.

“Para nosotros es muy importante porque permitiría que ellos (gasolineros) no paguen algunas multas y algunos gastos que tienen establecidos”, detalló el funcionario.

Asimismo, el titular de Mi Ambiente pormenorizó que el instrumento también significará para los empresarios, asistencia técnica y legal a fin de agilizar el proceso de licenciamiento ambiental.

De acuerdo a estimaciones, en el país funcionan más de 500 estaciones de despacho, mismas que se espera sean regularizadas con el logro alcanzado entre la AHDIPEE y Mi Ambiente, al igual que con una reforma legislativa que acelere el mecanismo.

RUEDA DE NEGOCIOS
Las actividades de la AHDIPPE incluyeron una convención por parte de la Federación de Distribuidores de Centroamérica y Panamá de Productos del Petróleo (FEDICAPPE), en la cual se abordaron temas vinculados con el funcionamiento del mercado de los combustibles, leyes de comercialización y regulación tributaria.

Además se llevó a cabo una rueda de negocios que dejó resultados concretos para la ejecución de nuevas inversiones en el país, y que contó con la participación de dieciocho empresas entre nacionales e internacionales y varios proveedores de sector.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la AHDIPPE, Saraí Silva, manifestó que la convención de este año fue un éxito debido que éstas acciones generan más empleos e inversiones.

“Todo esa va generando más inversión, mayor empleo y un mayor servicio con estaciones nuevas y eso para el rubro es muy importante”, concluyó Silva al agradecer la asistencia del Director Ejecutivo del Programa Honduras 20/20, Peter Fleming.

Es preciso agregar que la Asamblea de este año llevó el nombre del doctor Sigfrido Sandoval por su aporte en el tema de la Ley de 60 grados, normativa que ha dejado un beneficio directo en el bolsillo del consumidor final.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *