Al Momento Nacionales

JOH inauguró en Amarateca Subestación de Energía más moderna y grande de Centroamérica

Como una obra monumental por ser la más moderna y grande de Centroamérica, calificó el Presidente Juan Orlando Hernández la Subestación Conmutación y Transformación de Amarateca, que fue inaugurada este sábado y que beneficiará con la mejora de regulación de voltaje en la capital, Olancho, Comayagua y El Paraíso.

“Agradezco al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), porque he sentido en este banco un gran padrino para hacer realidad una obra monumental que tiene un mensaje importante y es que el país está cambiando un sector que había estado postrado”, comenzó diciendo el Gobernante hondureño.

Luego agregó: “Tenemos un reto por delante en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y el principal desafío que tenemos en todo el Gobierno en términos financiero. Allí se nos va la mayor cantidad de recursos en un déficit que es imposible seguir sosteniendo”.

El Presidente Hernández le reiteró al ministro Sectorial de Infraestructura Productiva y actual gerente de la ENEE, Roberto Ordóñez, y a su equipo de trabajo su confianza y su solicitud de que aceleren los trabajos que para Honduras son importantes.

“Cada día y mes que perdamos nos cuesta una gran cantidad de plata que podríamos estar invirtiendo en obras de otro tipo. También entiendo que de la noche a la mañana no se hacen las cosas, pero el problema que tienen es que yo nací muy impaciente y necesitamos que las cosas se manejen rápidamente, pero con la prudencia que se hagan bien”, acotó.

Este proyecto de electrificación que es financiado por el BID con una inversión de alrededor de 482 millones de lempiras, generará 200 empleos directos durante su ejecución.

Además, genera 230/138 Kv-150 Mva, minimizando las interrupciones del suministro de valle de Amarateca y zonas aledañas, ya que la planta está elaborada para enviar notificaciones de falla al Centro Nacional de Despacho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *