Al Momento El informativo en el interior

Gobierno inaugura obras de Pavimento Municipal en el departamento de Intibucá

Autoridades gubernamentales inauguraron hoy el proyecto denominado ¨Pavimento Municipal¨ en los municipios de Dolores y San Isidro, en el departamento de Intibucá con el objetivo de crear una mejor infraestructura en las comunidades beneficiadas.

Con la realización de estos proyectos en los municipios de Dolores y San Isidro, se logró pavimentar 210 metros lineales, en cada municipio generando decenas de empleos directos e indirectos.

Se estima que en el municipio de Dolores, con este proyecto se beneficiará a seis mil 500 habitantes, mientras que en San Isidro alrededor de cinco mil pobladores.

“Me alegra ver este tramo carretero terminado , vamos a seguir mejorando los ejes escolares , en los próximos días vamos a lanzar la reparación de toda la red vial a través de Fondo Vial, asimismo junto a los alcaldes vamos a invertir 1,300 millones de lempiras y vamos a identificar otros tramos en los cuales utilizaremos un programa denominado “Tracción animal” que consiste en que los instrumentos son alados por animales , una combinación de herramientas manuales con animales”, señalo el Presidente de la Republica durante la inauguración en el municipio de Dolores.

Asimismo el mandatario hondureño se refirió a la carretera de San Rosa de Copan, Gracias, San Miguelito , La esperanza y Marcala y señalo que pasaron 10 años y no se cumplio el proyecto de reparación , pero por ello se decidió dar este proyecto a una concesiónaria , ya que lo que se busca es tener las mejores carreteras para mejorar la calidad de vida y mover el comercio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *