noviembre 24, 2020

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras condenó el “repudiable acto terrorista” que fue la muerte violenta de dos ciudadanos de Japón a manos de la organización llamada Estado islámico.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en una carta dirigida al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se mostró “profundamente conmovido y apesarado” por el asesinato de los dos ciudadanos japoneses que habían sido secuestrados por la organización terrorista islámica.

La misiva del Mandatario Hernández al Jefe de Gobierno de Japón destaca la plena “solidaridad” del pueblo y gobierno de Honduras “ante este trágico desenlace”.

Asimismo, en la nota, Hernández dijo: “Condenamos toda acción de irrespeto a los Derechos Humanos y sus libertades inherentes, ya que no existe justificación alguna que permita poner fin a la vida bajo ninguna circunstancia”.

Además, el Presidente de Honduras hizo “extensivas nuestras muestras de pesar a las familias de las víctimas”.

Los terroristas secuestraron a dos ciudadanos japoneses y tras exigir un pago de 200 millones de dólares a cambio de su libertad y tras la negativa del gobierno japonés los asesinaron.
El periodista japonés Kenji Goto y el contratista Haruna Yukawa fueron los ciudadanos asesinados por los terroristas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *