Al Momento Salud y Educación

Feligreses reciben atención médica

Tegucigalpa. Con una brigada médica están siendo atendidos miles de feligreses que llegan y se apuestan en los alrededores de la Basílica de Suyapa, para venerar a la patrona de Honduras.

Durante esta fiesta patronal la Secretaría de Salud ha enviado a 40 médicos generales, 30 odontólogos, ginecólogos, pediatras y personal de logística.

Esta brigada médica fue instalada desde el domingo y continuará hasta el próximo miércoles, donde se han atendido hasta el momento unas 25 mujeres con exámenes de mamografía, haciendo remisión a las que sean necesario a un centro asistencial.

Asimismo se les está brindando atención odontológica y hasta la fecha van alrededor de 800 personas a las que se les ha realizado extracciones de piezas dentales, limpieza de dientes se les ha aplicado flúor sistemático, barniz de flúor y tratamientos de emergencia, también se está atendiendo a las personas que requieren atención de medicina general.
Este es el segundo año consecutivo que se instala este tipo de servicios en la feria de Suyapa y se continuará durante el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Además, en la semana anterior se realizó fumigación y revisión de recipientes de agua, con el objetivo de evitar el zancudo transmisor del dengue y chikungunya, se hizo entrega de trifolio informativo de prevención de enfermedades vectoriales y manipulación de alimentos.

Por su parte, el Gobierno instaló lugares de descanso, y realizó recreovías garantizando seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *