Internacionales Sucesos

El Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano que tenía capturado

Yihadistas del Estado Islámico aseguran, en un video difundido este martes en internet, haber quemado vivo al piloto jordano que había caído en su poder cuando realizaba vuelos de reconocimiento sobre la ciudad que ISIS ha establecido como sede de su califato.

Las imágenes difundidas son explícitas y grafican el sufrimiento del hombre por cuya vida el gobierno jordano había aceptado intercambiar a la terrorista Sajida al Rishawi, quien está en el corredor de la muerte de las cárceles de Amán.
0012163592
En un principio, el Ministerio de Comunicación del gobierno jordano declaró «estar listo» para liberar a la mujer que pretendía rescatar ISIS, pero ni en el caso de Al Kasasbeh ni en el de los dos japoneses que los yihadistas decapitaron en las últimas semanas las negociaciones tuvieron éxito alguno.

El intercambio público de mensajes entre Raqqa y Amán incluyó una retórica en la que los jordanos terminaron por amenazar con asesinar a todos los prisioneros de ISIS que tienen en sus manos. El desenlace de este hecho vuelve a demostrar que los extremistas sunitas no tienen límite en su sed de sangre y en su necesidad de demostrar poder.

0012163585
La difusión de este brutal crimen se da una semana después de la primera gran derrota de las tropas del Estado Islámico, en Kobane, donde los kurdos del YPG lograron recuperar la ciudad fronteriza con Turquía que muchos creen que podría transformarse en un símbolo de esta guerra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *