El informativo político Internacionales

Hillary Clinton acusa a Trump de tener lealtad a Rusia

Hillary Clinton hizo ayer una dura crítica a Donald Trump, a quien acusó de tener una «lealtad absoluta» con los objetivos políticos de Rusia, en un nuevo episodio de la polémica por los supuestos vínculos del multimillonario con Moscú.

Clinton respondió ayer en la cadena Fox News a las versiones sobre la supuesta participación de Rusia en la filtración de miles de correos electrónicos del Partido Demócrata, que la pusieron en aprietos esta semana, poco antes de celebrarse la convención nacional de su partido.

«Sabemos que los servicios de inteligencia rusos hackearon el CND y sabemos que ellos prepararon la publicación de muchos de esos correos electrónicos y sabemos que Donald Trump ha mostrado una voluntad muy alarmante de respaldar a Putin, de apoyar a Putin», afirmó Clinton.

La candidata demócrata dijo que Trump tiene «lealtad absoluta a los objetivos rusos en política exterior».

«Esto despierta cuestionamientos sobre la influencia rusa en nuestras elecciones» y en asuntos de seguridad nacional, indicó.

«No lo toleraríamos de ningún otro país», advirtió Clinton, que consideró que estas declaraciones de Trump sugieren que el candidato republicano «no está temperamentalmente apto para ser presidente y para ser comandante en jefe» de su país.

Mientras transcurría la convención demócrata el miércoles pasado, Trump pidió a Rusia localizar y difundir miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, un llamado que fue cuestionado tanto por demócratas como por algunos republicanos.

«Debe ser la primera vez que un importante candidato presidencial ha alentado activamente a una potencia extranjera para llevar a cabo una acción de espionaje contra su oponente político», respondió el asesor de Clinton Jake Sullivan.

Trump por su parte ha dicho que no ha tenido una relación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y que nunca ha hablado con él por teléfono, pero consideró que «sería una gran cosa si nuestro país pudiera llevarse bien con Rusia».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *