Tegucigalpa – El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Enrique Ortez Sequeira, desvirtuó hoy el rumor que ha circulado en las últimas de que el Congreso Nacional sería el encargado de llevar a cabo el conteo de votos a raíz de las dificultades logísticas del ente electoral.

Sequeira aseguró. que el organismo al que pertenece no aceptara una situación de esa naturaleza “entonces para que estamos los magistrados, somos un órgano independiente y autónomo con la categoría de magistrados por eso no aceptamos eso”.

Añadió que, “aquí el que quiera venir a contar votos de afuera, le vamos a pegar una manotada” explicó que el TSE será el encargado de facial izar los resultados en el tiempo que marca la ley.

Representantes de diferentes partidos políticos, han lanzado acusaciones en las que cuestionan las medidas que se están implementando para generar la confianza en el proceso electoral , ante estos señalamientos el magistrado reaccionó, “dejen de estar generando caos, generando el fantasma del fraude que no existe”.

Agregó que “no existe el fraude por una sencilla razón, porque son los partidos políticos los que manejan el proceso y se cuidan unos a otros, si ellos están en el fraude, son ellos pero no el Tribunal”.

Ortez Sequeira apuntó, que las acusaciones son producto de intereses particulares de los partidos políticos, “se está queriendo complacer cada quien, parecen muchachitos malcriados queriendo chupar el confite, cada uno” cuestionó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *