El aspirante presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, advirtió este jueves en San Pedro Sula que ningún político hondureño debe aceptar dinero mal habido para financiar sus campañas de cara a las elecciones generales de noviembre.

“He sido claro desde que inició esta campaña y dije que ningún aspirante político, dentro y fuera del Partido Nacional, debe prestarse al uso de dinero oscuro o mal habido porque eso va contra la conducta que nuestro partido debe tener”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Todos aspirantes a cargos de elección popular deben respetar esa regla y por eso impulsamos en el Congreso Nacional una seria de mecanismos de transparencia para evitar el uso de lavados de activos. En ese sentido, queremos que nuestro país esté limpio de esta situación”.

Sobre el pedido de extradición que Estados Unidos ha realizado sobre algunos ciudadanos hondureños, su respuesta fue: “Estados Unidos y Honduras, como otros países del mundo, deben hacer que las leyes se cumplan. Ellos (el gobierno estadounidense) tendrán información y la manera de actuar”.

En relación a la isla del Conejo, Juan Orlando hizo una invitación a los demás candidatos presidenciales para que acompañen a los miembros de la Fuerza Naval para a la bandera Nacional el próximo 28 de septiembre a las 8 de la mañana.

“La isla del Conejo es hondureña mil por mil. Como ciudadano hondureño, quiero aprovechar esta ocasión para invitar a los demás candidatos presidenciales para que vayamos el 28 de septiembre y acompañemos a los miembros de la naval en el izamiento de la bandera nacional”, dijo.

“Les pido que vayamos juntos como una señal de patriotismo y de unidad de hondureños “, prosiguió diciendo Juan Orlando, quien reveló que recientemente (el 14 de septiembre) estuvo en la isla del Conejo para acompañar a los militares hondureños que resguardan el lugar.

“¿Qué opinión le merecen las declaraciones de la candidata de Libre, quien sostiene que si ella gana mandará a los miembros de la Policía Militar a los batallones?”, le preguntaron al joven aspirante presidencial durante la conferencia de prensa.

“¿Cómo? ¿Qué regresaría a la Policía Militar a las barracas? –respondió sorprendido–. Bueno, yo sigo sosteniendo que los militares deben seguir en las calles patrullando para ayudarle al pueblo a recuperar la paz y la tranquilidad”.

Sobre los policías que no han recibido su salario, señaló: “Hay que tener fe y esperanza, ya tomamos la decisión, pero si nos quejamos de todo no saldremos adelante. Pero aprovecho para decirle al ministro Corrales que no debe existir policías que no reciban su salario; para eso aprobamos la Tasa de Seguridad”.

Finalmente, a Juan Orlando le preguntaron sobre sus posibilidades para ganar las elecciones generales de noviembre. “Aquí en San Pedro Sula empecé a correr maratones y este es un buen ejemplo de lo que es correr un maratón: tiene que administra energía, oxígeno y tiempo y mire hoy cómo van las cosas… Y ya verá que, de la mano de Dios y el voto masivo del pueblo hondureño, ganaremos contundentemente las elecciones”, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *