Nacionales

Educación suspende directora del INTAE

Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación de Honduras anunció hoy la suspensión de la directora del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), Clementina García, debido a cobros ilegales de matrícula.

Las autoridades educativas llevaron a cabo recientemente audiencias de descargo contra varios directores de escuelas y colegios que cobraron a los padres de familia cargos no autorizados.

Entre los denunciados figuraba García, quien fue suspendida por cinco meses a partir de este día.El abogado Miguel Gómez, secretario de la departamental de Francisco Morazán, fue el encargado de hacer la notificación a la docente.

La Secretaría de Educación nombró una comisión interventora para que investigue otras anomalía como la ausencia de docentes que aparentemente no se presentan a laborar pero sí cobran el salario.

Se adelantó la destitución de una maestra que cobraba salario en la institución, pero reside en Estados Unidos. «El INTAE será el centro con la finalidad que fue creado, un centro piloto a nivel nacional para formar jóvenes con competencias en microempresas y hoy con un agregado más, competencias en cooperativismo», señaló la secretaría.

En total, 11 directores de centros educativos de la capital de Honduras fueron sometidos a audiencia de descargo por cobro de matrícula, la cual de acuerdo a las leyes debe ser gratuita.

Entre los institutos donde se registraron irregularidades figuran: Luis Bográn, Reynaldo Narváez R., Monterrey, Superación San Francisco, Marco Antonio Andino, Hibueras, Mary Flakes de Flores y el Centro de Educación Básica Ramón Montoya.

A nivel nacional existen 50 expedientes en proceso de más de 100 denuncias recibidas por la Secretaría de Educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *