El informativo en el interior Salud y Educación

EXITOSA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN EL HOSPITAL MARIO CATARINO RIVAS

San Pedro Sula. Un tumor de más de 9 libras y casi medio metro de largo que se extendía desde el abdomen hasta los genitales, fue extirpado exitosamente por médicos del Hospital Mario Catarino Rivas, a una adolescente de 15 años de edad procedente de Pueblo Nuevo, Cortés.

Por sus grandes dimensiones, peso y ubicación de la tumoración, la paciente presentaba dificultad para movilizarse normalmente por lo que fue ingresada a la sala de Hemato-Oncologia Pediátrica, el pasado 26 de enero.

Según la información brindada por la madre de la paciente, la joven presentó crecimiento anormal en su cuerpo desde hace cinco meses causando poco dolor, palidez, vómito, pérdida de apetito y peso, razón por la cual decidió buscar ayuda médica.

El equipo encargado de la exitosa extirpación, estuvo encabezado por el cirujano pediátrico Juan Craniottis, quien manifestó que es la primera vez que realizan una intervención de esta índole y afortunadamente la paciente está evolucionado bien y esperando su alta médica.

Craniottis, explicó que según los estudios radiológicos sospechaban que se trataba de un tumor en el riñón izquierdo, debido a que a la corta edad de la pequeña es sumamente raro este tipo de alteraciones.

En ese sentido, “realizamos una biopsia y posteriormente la operación, en la que sentí que la masa se movía por lo que decidí abrir más la herida logrando sacar todo el enorme tumor que impedía la visualización del riñón izquierdo, y lo maravilloso es que no había metástasis en otro órgano”.

“Hasta el momento el diagnóstico es una malformación congénita del riñón, pero se está a la espera del resultado patológico para confirmar”, concluyó el galeno.

Por su parte la madre de la paciente, expresó su agradecimiento a Dios y “los médicos del hospital que me han salvado a mi niña, pues me han atendido excelente, ella ya no aguantaba ese gran estómago que andaba” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *