Nacionales

La DGT en intensos operativos a nivel nacional decomisa auto bus inter-urbano con permiso clonado

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), realiza intensos operativos y varios decomisos de unidades de transporte que operaban de forma ilegal, entre los mismos esta una unidad de auto bus inter-urbano con permiso clonado decomisada en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.

Estos operativos se realizan a nivel nacional, así lo señalo Yovanny Dubón Director de Transporte, “Los operativos se realizan todos los días a en todo el país y a raíz de una denuncia recibida en nuestras oficinas ejecutamos un operativo el fin de semana en la ciudad de Danlí, donde se confiscó una unidad de transporte con un permiso clonado, esta persona incurrió en la falsificación de documentos públicos”.

“Este caso será enviado a la Fiscalía General de la República con los documentos originales y clonados para presentarlos como prueba y que sean ellos quienes determinen la falta y la sanción que se les impondrá”.

En este mismo sentido el funcionario añadió que la ordenanza del Presidente Juan Orlando Hernández es de poner orden en este sector, brindando seguridad a los usuarios en general.

“Una vez entre en vigencia la nueva Ley de Transporte se impondrán multas de un salario mínimo por falta cometida y no necesariamente multas fijas como están acostumbrados los transportistas” anunció Dubón.

Asimismo en este momento la DGT está efectuando operativos en las ciudades de La Ceiba, en Nacaome y en la capital hondureña; en el departamento de Atlántida se está trabajando específicamente en Tela en censar todas las unidades de transporte de esa ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *