Al Momento El informativo en el interior

Gobierno lleva alimentos y anuncia más ayuda por sequía en La Libertad y Alubarén

La Libertad/Alubarén (Francisco Morazán).- El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy ayuda alimentaria y anunció asistencia técnica a los pobladores de los municipios de La Libertad y Alubarén, en el sur de Francisco Morazán, que perdieron sus cosechas por la falta de lluvias.

En visitas de campo por ambos municipios, el mandatario constató los daños en los cultivos, enfatizó en que su Gobierno ayudará a la construcción de reservorios de agua para garantizar el suministro y exhortó a los habitantes a trabajar unidos con este objetivo.

«Queremos que este municipio se convierta en un centro piloto con hogares y extensiones de tierra que van a lograr salir adelante con las cosechadoras de agua», dijo el mandatario en el salón municipal de La Libertad.

Afirmó que llegó el tiempo en el que la gente debe prepararse para cultivar con otras alternativas importantes, como sucede en países que presentan mayores problemas con el agua, como por ejemplo Israel.

En ese sentido, confió que «en Honduras cada año que pasa llueve menos, y si seguimos haciendo lo mismo de antes, vamos a tener los mismos resultados; por eso debemos pensar en procesos que nos permitan retener el agua que cae en todo el país».

El objetivo es que en cada región donde existan muchos productores éstos se organicen para que los técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y el Batallón de Ingenieros puedan ofrecer asistencia técnica que permita crear cosechadoras o reservorios de agua, dijo el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *