Nacionales Salud y Educación

Hospital Escuela Universitario reporta alarmante aumento de casos de dengue

Tegucigalpa.- En las primeras cuatro semanas del año, los casos de dengue se han incrementado de manera considerable, en comparación de años anteriores, lo que levanta las alarmas en el sistema sanitario nacional.

Según la jefa de Vigilancia de la Salud del Hospital Escuela Universitario (HEU), Roxana Araujo, manifestó que ya se han hospitalizado 69 pacientes, con sospecha de dengue grave.

Araujo detalló que el mayor número de pacientes ingresados siguen siendo los menores de 18 años, por lo que son los niños los más asolados por esta enfermedad febril.

De igual manera explicó que «sólo en los Clíper de El Hato de Enmedio, Las Crucitas y El Sitio, se han atendido más de 500 pacientes enero del presente año y en el Clíper de El Hato se han atendido más de 300 pacientes».

Ahondó la epidemióloga que «se ha aumentado los casos en un 23% más en relación con el año anterior en la misma fecha».

También mencionó la experta en Dengue que «en años anteriores en el mes de enero a nivel nacional se registraban unos 150 casos, pero sólo en los Clíper van más de 500 casos». (Información brindada por Relaciones Públicas del Hospital Escuela Universitario)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *