Salud y Educación

Jefes regionales y directores de hospitales firman compromiso de gestión por resultado

Tegucigalpa. Con el objetivo de aumentar la eficiencia y el impacto de las políticas del sector salud, Jefes regionales y Directores de Hospitales firman compromiso con autoridades centrales, bajo el enfoque de gestión por resultado.

Uno de los objetivos es mejorar los mecanismos de Petición y Rendición de Cuentas entre la autoridad y sus unidades ejecutoras, en el marco de la gestión por resultados que el Gobierno de la República de Honduras desarrolla en su Plan de Salud para una Vida Mejor 2014 – 2018.

Ante esta firma se comprometen cumplir las metas y a dar cuenta de los resultados obtenidos en el marco de un sistema de seguimiento y monitoreo de la gestión y un sistema de incentivos que premie el buen desempeño y castigue los incumplimientos.

En el 2014 se firmaron compromisos de gestión entre la Secretaría con gerentes de las 20 regiones sanitarias y 26 directores de hospitales.

Todos ellos fueron sujetos a evaluaciones trimestrales y en base a los resultados obtenidos, hoy se premia el buen desempeño.

Obteniendo el primer lugar la región de El Paraíso con un porcentaje del 97.7, seguido de Valle y Ocotepeque. De igual manera, el primer lugar en hospital Enrique Aguilar Cerrato con un 95.5, seguido de hospital San Marcos y hospital Suazo Córdova.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *