Nacionales Sucesos

Abogado de los militares acusados por secuestro: “Ellos llegaron para alertarlo, para salvarle la vida”

Tegucigalpa.- Wilfredo Urtecho Jamborde, exdirector de la Policía Nacional y apoderado legal de los cuatro miembros de la Policía Militar y de Orden Público (PMOP), detenidos por el secuestro de un comerciante, asegura que sus clientes intentaban salvarle la vida al afectado y no secuestrarlo.

«Ellos llegaron para alertarlo, para salvarle la vida porque tenían conocimiento a través de un trabajo de inteligencia que lo querían matar y estaban pagando 120 mil lempiras desde el sur», señaló.

Urtecho expresó que los militares llegaron, lo siguieron pero en el camino le iban explicando que tenían información de que a él lo iban a matar, que se trasladara a otro lugar para evitar su muerte.

«Ya en el carro le devolvieron su arma y en un punto se pararon para compraron una bolsa de agua, en eso llega la Policía Nacional y los detiene. El secuestro es inexistente», comentó.

Asimismo, el entrevistado manifestó que no hubo privación indebida de libertad, porque el proceso no se violenta por un hecho doloso, ni culposo, sino para salvarle la vida a un ciudadano.

Los cuatro miembros de la Policía Militar y de Orden Público (PMOP), fueron capturados por el delito de secuestro en perjuicio de un comerciante.
PMOP
Los elementos de la PMOP fueron identificados como: el Subteniente Germán Josué Hernández y los soldados: Noé Moisés García Rodríguez, Josué Geremias Rodríguez García y Germán Josué Hernández Velásquez.

Los uniformados llevaban secuestrado en una camioneta sin placas, a unos comerciantes del Mercado Zonal Belén, identificado como Luis Portillo y a quien se supone tenían intenciones de ejecutar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *