Al Momento Nacionales Salud y Educación

Presidente Hernández: Es vital reforzar campaña contra el dengue y el chikungunya

En su visita este viernes al occidente del país, el Presidente Juan Orlando Hernández le pidió a alcaldes, gobernadores y habitantes que se sumen a las acciones para evitar que las enfermedades del dengue y el chikungunya se propaguen por toda Honduras.

“Ayúdennos con este tema limpiando los hogares y destruyendo los criaderos de zancudos, pilas, patios, chapas de refresco, cáscara de huevo, llantas…”, solicitó el Gobernante.

El Mandatario hondureño se refirió a la incidencia de estas enfermedades que afecta la zona sur y en particular Choluteca, hasta donde se tuvo que trasladar un equipo de la Secretaría de Salud para fumigar casa por casa durante casi un mes, para evitar que esta enfermedad se siguiera extendiendo.

“Tenemos que empezar diciéndole a la gente que hay que asear la casa, la calle, para prevenir estas enfermedades”, expresó.

Agregó que le pedirá a los medios de comunicación que se unan a campañas educativas para evitar epidemias que tengan repercusiones graves en la población.

“Es importante que las autoridades sanitarias compartan las cifras del progreso que ha tenido el chikungunya dijo el gobernante recordando que la enfermedad ingreso a tierras hondureñas desde El Salvador.

Igualmente reflexionó sobre el impacto que este tipo de males tienen no sólo en la salud sino en la economía del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *