Al Momento Nacionales

Alcaldía invertirá 50 millones de lempiras en rehabilitación de calles capitalinas

Próximos días inician trabajos en centro histórico de Comayagüela

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que en las próximas semanas iniciará un intensivo proyecto de rehabilitación de calles y bacheos puntuales en distintos sectores de la capital, donde se invertirán alrededor de 50 millones de lempiras.

Al efecto, el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura y representantes de la empresa Proyectos Mecanizados, S.A. de C.V. (Promecasa), firmaron este viernes un contrato para comenzar en los próximos días la reparación de vías en el centro histórico de Comayagüela.

En la recuperación de estas arterias se hará una inversión arriba de los 13 millones de lempiras y abarca desde el barrio Villa Adela hasta la zona de los mercados y sus alrededores, explicó el vicealcalde municipal Juan Carlos García.

Detalló que la otra semana se firmará otro convenio por el orden de 11.5 millones de lempiras, para la recuperación de las calles y avenidas del centro histórico de Tegucigalpa, a lo que se sumará un programa de bacheos puntuales en las inmediaciones de los bulevares capitalinos.

Asimismo, hay ocho frentes de trabajo, con personal y maquinaria de la comuna, que realiza labores de bacheo puntual en diferentes sitios de la ciudad, incluyendo calles internas en los barrios y colonias, pormenorizó García.

“O sea que estamos simultáneamente con lo que es bacheo y esperamos llegar a más de 60 mil metros cuadrados” en la rehabilitación de la red vial pavimentada, aprovechando la ausencia de lluvias durante esta temporada, especificó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *