Sucesos

Detención judicial a joven que pretendía retirar 3 millones de lempiras de agencia bancaria en Choluteca.

Choluteca, Choluteca.- La Fiscalía Regional de Choluteca obtuvo en las últimas horas detención judicial contra David Alfredo Estrada Amador de 28 años de edad con número de identidad 0801-1986-18545, quien fue procesado por el Ministerio Público por el delito de Estafa en perjuicio de un Banco y por el delito de Usurpación de Estado Civil en perjuicio del Orden de la Familia y del Estado de Honduras.

Según hechos establecidos en la audiencia de Declaración de Imputado el pasado 10 de febrero del año en curso a eso de las 2:30 de la tarde se presentó el señor David Alfredo Estrada Amador en la respectiva agencia bancaria, ubicada en el “Barrio Tamarindo” de la ciudad de Choluteca, con un cheque certificado por otra agencia del mismo banco ubicada en la capital, dicho cheque es por la cantidad de cinco millones ochocientos mil lempiras (lps.5,800,000.00) a nombre de Raúl Octavio Cruz Rivera, por lo que procedió a abrir una cuenta, retirando en el mismo momento la cantidad de ochocientos mil lempiras (Lps.800,000.00). Para este efecto, el ahora procesado, supuestamente utilizó una tarjeta de identidad falsa.

El irregular movimiento o transacción alertó a los empleados de la agencia bancaria, por lo que el gerente de la agencia ordenó no entregar ese dinero, informando de inmediato a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) sobre el caso, por lo que se procedió a realizar la vigilancia en dicho banco.

Fue el día 11 de febrero a las diez de la mañana cuando regresó el señor David Alfredo Estrada Amador al banco con la intención de retirar la cantidad de tres millones de lempiras (Lps.3, 000,000.00) pero en el sitio fue detenido por miembros de la PMOP.

Los delitos que se le imputan al señor David Alfredo Estrada Amador, están tipificados en el artículo 170, 240 y 241 del Código Penal Vigente, con una pena de 3 a 6 años y de 6 a 9 años de reclusión respectivamente, además de una multa del 10% del valor estafado cuando dicho valor exceda de Lps.100,000.00

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *