Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lidera una serie de allanamientos en el barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua y ejecutó la captura de dos presuntos involucrados en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendares, quien el pasado 27 de septiembre de 2020 fue atacado a disparos en el sector de Mata de Caña de esa ciudad y murió al día siguiente en un centro asistencial.

Los capturados responden a los nombres de Junior Francisco Bonilla Sosa (36) y Juan Carlos Gutiérrez Lara (25), sujetos que, de acuerdo con las investigaciones, le dieron seguimiento al periodista para conocer los lugares que frecuentaba, esperándolo la noche del ataque en la entrada a la colonia donde residía el comunicador y cuando éste compraba en una pulpería le dispararon en varias ocasiones.

Luego de dispararle se dieron a la fuga, momento en que pobladores trasladaron a Almendares al hospital Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela Universitario de la capital, donde horas más tarde pereció.

Aún consiente, el periodista brindó información fundamental a las autoridades, lo que permitió que el equipo de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), específicamente con la Fuerza de Tarea Especializada en la Investigación de Muertes Violentas de Víctimas Especiales, orientaran las diligencias y allanaran varias viviendas donde se recolectaron indicios que sustentan el requerimiento fiscal que se presentó en contra de los dos capturados.

Adicionalmente y de nueva cuenta se practican registros en las residencias de los acusados, con la finalidad de obtener otros indicios que servirán para generar una fuerte carga probatoria con respaldo técnico y científico y que en el momento procesal oportuno se dicte sentencia en esta causa que conmocionó a la población de la zona central del país.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Ojala se haga justicia,no es justo que sigan apagando la vos de comunicadores sociales,cuando ellos lo único que hacen es su trabajo como el de cualquier otra persona,que lastima que en Honduras no se pueda ejercer un periodismo de libre expresión, como futura periodista me duele ver este tipo de noticias, tanto esfuerzo, tanta pasión por la carrera para que alguien solo porque talvez no le gusto lo que dijiste te mate,no es posible,se debe actuar al respecto.

  2. Francis Juanez says:

    Sería del agrado de que se hiciera justicia porque en este país muchos periodistas han sido asesinados y culpables no hay encarcelados ojalá y este asesinato no quede en el olvido como han quedado los demás .

    • Belmaris Sierra says:

      Los comunicologos pedimos justicia, no puede ser que los asecinatos de estos colegas queden en el olvido, ojalá que las autoridades se encarguen de aplicar todo el peso de la Ley a esos delincuentes que lo único que hacen es causar temor en la población hondureña.

  3. Jeyssi Martínez says:

    Ojala que se haga justicia no es posible que este tipo de casos siga sucediendo. Los comunicadores son muy importantes para la sociedad, ojala no se sigan dejando en impunidad este tipo de casos.

  4. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Espero que se haga justicia, es muy lamentable ver como muchos comunicadores sociales tienen que pagar con sus vidas, solo por el hecho de que hay muchos que no les gusta que ellos hablen de los verdaderos problemas sociales a los que nos enfrentamos, ejercer el periodismo no tendría porque ser limitado, tenernos el derecho de la libre expresión, de eso se trata la carrera de hablar, de dar a conocer los problemas sociales dar nuestra opinión de aquello que nos esta bien el País, pero lamentablemente en Honduras no se puede ejercer un periodismo limpio, sin sesgos.

  5. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    La justicia siempre llega, no importa si es tarde llegara, mataron sin piedad y huyeron pero fueron atrapados para cumplir con su castigo.

  6. Angie Flores says:

    Ser periodista a veces requiere un gran riesgo y en Honduras mas ya que la delincuencia abunda en cada rincón del país.
    Es lamentable cuando matan a un comunicador los cuales se encargar de decir la verdad y ser la voz del pueblo, los comunicadores son necesarios en una sociedad asi que esperemos y se haga justicia en este caso.

  7. Francia Guardiola says:

    Que bueno, ojalá continúen haciendo justicia y no dejen en la impunidad la muerte de nuestros colegas periodistas, en nuestro país hace mucho la libertad de expresión dejó de ser un derecho, y se ve como le arrebatan la vida a periodistas solo por hacer que guarden silencio y muchos viven con el constante miedo de que los asesinen o que los metan presos así como hicieron con David Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *