Al Momento Nacionales Salud y Educación

Cruz Roja Internacional en Honduras interesada en continuar apoyo al Centro de Ciencias Forenses

Tegucigalpa.- El señor Juan Pedro Schacrer jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México, América Central y Cuba en compañía del jefe de la misión para Honduras el señor Juan Carlos Carrera Narváez visitaron a la Directora de la (DGMF) Doctora Senna Julissa Villanueva en esta oportunidad para reiterar el importante apoyo de esta instancia internacional al trabajo forense.

El contexto de la visita sirvió para que, la directora de Ciencias Forenses, Julissa Villanueva refrescara información a los visitantes en cuanto al manejo de cadáveres específicamente en lo que respecta al uso de herramientas informativas antemorten (AM)y posmortem (PM) para la identificación de cuerpos.

Datos importantes se obtienen a partir del uso de estas herramientas, en las cuales tiene particular interés la Cruz Roja Internacional dada su trascendental tarea en pro del rescate, atención y atención de víctimas mortales por diferentes hechos, sobre todo en aquellos casos, en los que se reportan desapariciones o no se logra establecer la identidad de las víctimas.
Ambas fichas son de suma uitlidad para los médicos forenses, la primera recoge información vinculada a ciertas características de las personas como rasgos físicos, hábitos, estatura, edad, información esta que es obtenida con la colaboración de los familiares.

En el segundo caso (PM) los profesionales de la medicina después de hacer una revisión minuciosa de los cuerpos obtienen más información que es cotejada y comparada con los primeras informaciones para identificar coincidencia en los elementos que llevan a la confirmación del la identidad de la o el fallecido.

Cruz Roja Internacional atiende con sumo interés las necesidades del Centro de Ciencias Forenses y ha manifestado a través de sus personeros que se harán esfuerzos importantes para el desarrollo de capacitaciones regionales en los temas que son de utilidad para ambas instituciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *